viernes, 4 de mayo de 2018

Propaganda de Edward Bernays


Propaganda de Edward Bernays

Resultado de imagen para Propaganda de Edward Bernays

Publicista, periodista e inventor de la Teoría de las Relaciones Publicas, nació en Austria y era sobrino de Sigmud Freud. Siendo un niño, sus padres se estable en EE.UU. Se licenció en Agricultura en la universidad de Cornell, pero su verdadera vocación era la Comunicación, donde desarrollo su carrera de publicidad, periodismo y finalmente, en relaciones públicas.
Su libro se divide en 11 temas, las cuales son:

1.    Organizar el caos
La manipulación es un elemento importante de la democracia, ya que los gobernantes moldean nuestras mentes y controlan el pensamiento político.

2.    La nueva propaganda
La propaganda es el brazo ejecutor del gobierno invisible; siendo este el intento consecuente de crear los acontecimientos con el objetivo de influir sobre las relaciones de público con una empresa, idea o grupo.
La nueva propaganda sirve para focalizar y satisfacer los deseos de los demás.

3.    Los nuevos propagandistas
Se especializa en la interpretación de ideas, a este se le conoce como asesor en relaciones públicas.
El asesor de relaciones públicas trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación; no es publicista, sino es alguien que recurre a la publicidad cuando es preciso.

4.    La psicología de las relaciones publicas
Las características mentales de un grupo de personas, son motivados por impulsos, emociones y hábitos; siendo esto muy diferente a las características que puede tener un individuo.

5.    Los negocios y el publico
El público es socio de las empresas; siendo estas conscientes de la toma de conciencia del público.
La empresa depende de la opinión pública, llamando a un asesor de relaciones públicas para que explique sus propósitos al público.

6.    Propaganda y liderazgo político
El problema es conseguir que los lideres ejerzan liderazgo; con cierto talento, es capaz de moldear la opinión de la gente a través de la propaganda por medio de la televisión, radio, mítines políticos, etc. “El líder es creador de circunstancias”

7.    Actividades de las mujeres y propaganda
La mujer estadunidense, se siete con más fuerza cuando están organizadas con armas de propaganda siendo estas igualmente legal al hombre.

8.    Propaganda para la Educación
El profesor tiene el derecho de llevar una propaganda bien definida que muestre al público la importancia con la sociedad.
En las universidades privadas se tiene que hacer propaganda para obtener un apoyo financiero.

9.    Propaganda en los servicios financieros
Toda actividad de obras sociales consta de propaganda, porque necesita de acceder al conocimiento de la mente pública y de la psicología de las masas si es que quieren lograr sus objetivos.

10.   Arte y ciencia
La propaganda como instrumento comercial brinda oportunidades al inventor y estímulos al investigador

11.  Funcionamiento de la propaganda
·         Periódico: trata de conseguir noticias fidedignas y sean interesantes para sus lectores.
·         Revistas: Órganos propagandísticos que publicitan ideas concretas.
·         Radio: Herramienta más importante que tiene el propagandista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL NUEVO LINCOLN (Caballero sin espada)

EL NUEVO LINCOLN (Caballero sin espada) Esta película nos muestra que a pesar que fue producida en 1939 hasta la actualidad nada ha ...