Propaganda de Edward
Bernays
Publicista, periodista e inventor de la Teoría de las Relaciones Publicas, nació en Austria y era sobrino de Sigmud Freud. Siendo un niño, sus padres se estable en EE.UU. Se licenció en Agricultura en la universidad de Cornell, pero su verdadera vocación era la Comunicación, donde desarrollo su carrera de publicidad, periodismo y finalmente, en relaciones públicas.
Su libro se divide en 11 temas, las cuales son:
1. Organizar
el caos
La manipulación
es un elemento importante de la democracia, ya que los gobernantes moldean
nuestras mentes y controlan el pensamiento político.
2. La
nueva propaganda
La propaganda
es el brazo ejecutor del gobierno invisible; siendo este el intento consecuente
de crear los acontecimientos con el objetivo de influir sobre las relaciones de
público con una empresa, idea o grupo.
La nueva propaganda sirve para focalizar y satisfacer los deseos de los demás.
La nueva propaganda sirve para focalizar y satisfacer los deseos de los demás.
3. Los
nuevos propagandistas
Se
especializa en la interpretación de ideas, a este se le conoce como asesor en
relaciones públicas.
El asesor de relaciones públicas trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación; no es publicista, sino es alguien que recurre a la publicidad cuando es preciso.
El asesor de relaciones públicas trae una idea a la conciencia del público sirviéndose de los medios de comunicación; no es publicista, sino es alguien que recurre a la publicidad cuando es preciso.
4. La
psicología de las relaciones publicas
Las características
mentales de un grupo de personas, son motivados por impulsos, emociones y hábitos;
siendo esto muy diferente a las características que puede tener un individuo.
5. Los
negocios y el publico
El público es
socio de las empresas; siendo estas conscientes de la toma de conciencia del público.
La empresa depende de la opinión pública, llamando a un asesor de relaciones públicas para que explique sus propósitos al público.
La empresa depende de la opinión pública, llamando a un asesor de relaciones públicas para que explique sus propósitos al público.
6. Propaganda
y liderazgo político
El problema es
conseguir que los lideres ejerzan liderazgo; con cierto talento, es capaz de
moldear la opinión de la gente a través de la propaganda por medio de la televisión,
radio, mítines políticos, etc. “El líder es
creador de circunstancias”
7. Actividades
de las mujeres y propaganda
La mujer estadunidense,
se siete con más fuerza cuando están organizadas con armas de propaganda siendo
estas igualmente legal al hombre.
8. Propaganda
para la Educación
El profesor tiene
el derecho de llevar una propaganda bien definida que muestre al público la
importancia con la sociedad.
En las universidades privadas se tiene que hacer propaganda para obtener un apoyo financiero.
En las universidades privadas se tiene que hacer propaganda para obtener un apoyo financiero.
9. Propaganda
en los servicios financieros
Toda
actividad de obras sociales consta de propaganda, porque necesita de acceder al
conocimiento de la mente pública y de la psicología de las masas si es que
quieren lograr sus objetivos.
10. Arte
y ciencia
La propaganda
como instrumento comercial brinda oportunidades al inventor y estímulos al
investigador
11. Funcionamiento
de la propaganda
·
Periódico:
trata de conseguir noticias fidedignas y sean interesantes para sus lectores.
·
Revistas:
Órganos propagandísticos que publicitan ideas concretas.
·
Radio:
Herramienta más importante que tiene el propagandista.
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